La banda británica Pulp ha anunciado su reunión para dar nuevos conciertos en 2011. Tras casi diez años en silencio, los componentes originales del grupo, volverán al circuito en el Festival Primavera Sound de Barcelona.
Víctor Gil
Víctor Gil
El líder y cantante Jarvis Cocker ha logrado reunir a los miembros “clásicos” para deleitar a sus seguidores con una gira dedicada a sus grandes éxitos. El grupo de Sheffield es un estandarte del britpop desde que triunfó en 1995 con “Different Singles”. Entraba con temas como "Disco 2000", "Something Changed" o "Common People” en las quinielas de los prestigiosos premios Brits y multiplicaba las ventas de sus álbumes agarrado al tren del pop británico que en esos momentos despuntaba con Blur y Oasis.
Pulp interpretando "Common People" para la BBC en 1995
Sin tener el éxito de aquellas, Pulp supo llevar la chapa de britpop en la solapa con más estilo que nadie (pese a que Cocker ya tenía discos en el mercado antes de la invención del término), y a la vez trazar en sus letras (texto inglés) una descripción de la clase trabajadora británica con tintes tan plomizos como el cielo de su ciudad natal.
La edición de sus grandes éxitos en 2002 (enlace en inglés) pareció el fin definitivo de la banda. Jarvis Cocker, inmerso en otros proyectos musicales, desmintió varias veces desde entonces los rumores sobre la vuelta de Pulp por “no tener mucho sentido”.
Ahora parece que ha llegado el momento y será en Barcelona, la misma ciudad que los vio tocar por última vez, donde sus seguidores podrá escuchar de nuevo a los bardos de la Inglaterra postacheriana.

No hay comentarios:
Publicar un comentario